Eventos para sensibilizar a la opinión pública y para financiar los proyectos de ONG Cebú

Entre los objetivos de nuestra ONG hay dos de especial importancia: sensibilizar y financiar. Para eso realizamos los siguientes eventos. Por un lado, recaudamos dinero para poder ejecutar los proyectos que tenemos activos en cada momento. Y, por otro lado, informamos y sensibilizamos al entorno de la ONG para que tomen consciencia de los problemas que hay a nuestro alrededor y que tratamos de resolver.

Tapeo y Mercadillo Solidario

¿Qué es el Tapeo Solidario?

Una vez al mes y durante el curso escolar, tanto en Valladolid como en Zaragoza, organizamos nuestro ya tradicional Tapeo Solidario.

A veces la tapa será preparada por nuestros colaboradores pero, en algunas ocasiones, hemos conseguido que cocineros de prestigio aporten su granito de arena y cocinen para vosotros. En alguna ocasión, ha sido algún colectivo originario de los países dónde trabajamos el encargado de traernos algún plato típico de su patria.

  • Fechas

    Una vez al mes durante el curso escolar.

  • Cocina

    Normalmente cocinan nuestros colaboradores. En algunas ocasiones, cocineros de prestigio sacan su lado más solidario y preparan las tapas más especiales.

  • Dónde

    En Valladolid y en Zaragoza. ¡Andad atentos que las fechas no suelen coincidir en ambas ciudades!

El Mercadillo Solidario de ONG Cebú

Coincidiendo con el Tapeo Solidario, podréis encontrar nuestro mercadillo solidario. Tras unos años en los que el mercadillo solidario se nutría de productos que empresas y particulares donaban, en 2015 decidimos darle un giro. Ahora, un grupo de colaboradores de la ONG elaboran los productos vendidos en el mercadillo. Aunque tenemos colaboradores que desarrollan su trabajo en casa, hay otros que prefieren acompañarnos un par de días a la semana y  participay en nuestro taller artesano. Allí dan rienda suelta a su creatividad y talento para ofreceros los productos artesanales «made in ONG Cebú».

Marcha Solidaria

Vámonos de Marcha Solidaria

Se acerca el buen tiempo y tenemos ganas de disfrutar de la mejor compañía mientras paseamos. ¡Siempre se agradece alejarse un poco del ruido de la ciudad!

Una vez al año realizamos una Marcha Solidaria, tanto en Valladolid como en Zaragoza. Ayudas a financiar el desarrollo y el bienestar de gente que lo necesita y disfrutas de una jornada diferente. Al finalizar la marcha, puedes quedarte, coger fuerzas y refrescarte en el Tapeo Solidario.

  • Fechas

    Una vez al año y cuando el tiempo empieza a ser más agradable.

  • Dos Rutas

    No todo el mundo tiene la misma condición física. Es habitual que diseñemos dos trazados, con diferente dificultad y, sobre todo, diferentes distancias.

  • Dónde

    Esta actividad se realiza en Valladolid y en Zaragoza. Eso sí, las fechas suelen no ser coincidentes en ambas ciudades.

Cena Solidaria

Saborea la Cena Solidaria

Tanto en Zaragoza como en Valladolid, cada año celebramos este evento con mucho cariño. Es una cena preparada por chefs y profesionales de gran nivel y servida por nuestros voluntariosos colaboradores. Pero, sobre todo, es una Cena Solidaria donde pasar un rato divertido y, al mismo tiempo, ayudar a personas que de verdad lo necesitan.

No sólo disfrutaras de productos de primer nivel, sino que la cena suele ser amenizada por  excelentes humoristas, magos, monologuistas o músicos, según la edición.

  • Fechas

    Una vez al año. En algunas ocasiones, la podemos hacer coincidir con efemérides importantes para nosotros y/o nuestros proyectos.

  • Las Claves

    Dirige un chef de sólida reputación, cocinan los cocineros más ambiciosos y amenizan los especialistas de la diversión.

  • Dónde

    Esta actividad se realiza en Valladolid y en Zaragoza. Recuerda que las fechas no suelen coincidir en ambas ciudades.