Querida/o acampada/o:
si recibes esta carta es porque pronto vas a comenzar una aventura en nuestro campamento de verano. En esta ocasión tendrás la oportunidad de conocer cómo es la vida de un circo muy especial: “El circo de la fantasía de Samo”, un lugar en el que además de poder hacer volar tu imaginación, también tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos y desarrollar habilidades y destrezas que hasta el momento desconocías. En este lugar tú serás el protagonista y durante diez días tendrás la posibilidad de experimentar en primera persona cómo es la vida en nuestro circo de la fantasía: cuentacuentos, olimpiadas de payasos, juegos acuáticos, veladas bajo las estrellas y, por supuesto, mucha diversión y buen humor.
En este circo tenemos un lema: ‘SÍ A LA DIVERSIDAD, SÍ A LA INCLUSIÓN Y SÍ A LA AUTOSUPERACIÓN’. Sí a la diversidad, porque respetamos las diferencias: da igual si eres chica o chica, da igual cuál sea el color de tu piel, da igual si te gusta el color amarillo o el verde… en este circo eres bienvenido. Sí a la inclusión, porque aunque seamos diferentes, todos tenemos siempre algo que aportar: unos sabemos cantar, a otros nos gusta hacer acrobacias, otros contamos historietas, a otros nos gusta dibujar… y lo importante es que unidos hacemos que nuestro circo sea más divertido. Y sí a la autosuperación, porque como parte de este circo, todos nos apoyamos unos a otros para ser cada día mejores. Nadie ha nacido sabiendo nadar o montando en bici, incluso de pequeños tuvimos que aprender a andar por nosotros mismos. No importó las veces que caimos, lo importante es que conseguimos levantarnos y que siempre había alguien a nuestro lado para apoyarnos.
Ya quedan muy pocos días para que la aventura comience, prepara bien tu maleta y deja volar tu imaginación. Muy pronto nos veremos en nuestro circo de la fantasía.