El pasado 15 de agosto tuvo lugar en Iquitos (Perú) una cena solidaria, cuyos beneficios serán destinados a financiar el proyecto de cooperación al desarrollo que apoya nuestra ONG en esa región: ampliar el Colegio Nuestra Señora de Loreto, en Nauta (Perú). En total se recaudaron 4470 soles que servirán para poder equipar un aula de este colegio con 22 sillas y mesas.
Esta cena no habría podido celebrarse sin la inestimable colaboración de los restaurantes CHEF PAZ Restaurant e Ikiitu, el Colegio San Agustín de Iquitos y la Parroquia San Juan Bautista de esta misma región. Gracias a ellos y a la implicación de decenas de personas de Iquitos pudimos comprobar que para sacar adelante proyectos como éste no sólo es importante la ayuda exterior, sino también la implicación local.
No podemos entender la cooperación al desarrollo como mera caridad, sino como una colaboración mutua en la que las partes implicadas trabajan unidas por la defensa y cumplimiento de los derechos humanos. En este sentido, ha sido emocionante ver cómo en Iquitos multitud de personas luchan por conseguir unas condiciones de vida dignas para ellos y el conjunto de su sociedad: buena educación, asistencia sanitaria, acceso a agua no contaminada, protección del medio ambiente, etc. Aún queda mucho por hacer, pero si colaboramos estamos convencidos de que conseguiremos avanzar. Gracias por colaborar con nuestra entidad. Juntos por la justicia global. Os seguiremos informando 🙂