A continuación os dejamos la carta con la que ha comenzado la ambientación de nuestro XI Campamento de Verano 🙂
___________________________________
Querido acampado/a:
seguramente hayas oído hablar alguna vez de la leyenda de aquel héroe o forajido inglés llamado Robin Hood, que junto con un puñado de hombres decidió vivir en el bosque, renunciar a sus privilegios y sacrificar su vida por los más desfavorecidos de su tiempo. No en vano, es bien conocido su lema “robar a los ricos para dárselo a los pobres”, pues él entendía que los nobles de su época se habían enriquecido injustamente a costa de los más oprimidos.
Inspirados en esta leyenda recrearemos durante el próximo campamento una historia en la que tanto tú como el resto de tus compañeros y monitores estáis invitados a poneros en la piel de un grupo de personas que descubrirá cómo sería vivir siguiendo los valores de Robin Hood.
Tendrás que demostrar tu capacidad de trabajo en equipo en muy diversas situaciones, ya que tus compañeros necesitarán de tu inestimable valía y singular ingenio para superar los numerosos obstáculos que se os presentarán a lo largo de esta aventura. También será muy importante tu interés por aprender nuevas habilidades y tu inquietud por saber nuevas cosas que hasta el momento desconocías. En ningún momento dejes que el miedo impida enfrentarte a nuevos retos. Este es un campamento en el que seguro harás nuevas amistades y conocerás a personas que te acompañarán el resto de tu vida.
Y como dicen unos no tan viejos versos:
Si siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad
Y transplántala con fe
Pues necesita tiempo y crecer
La aventura está a punto de comenzar, ¿nos acompañas?