Durante el día de hoy hemos realizado una ruta por la aldea de Bayadolid, concretamente hemos explorado algunos de sus entornos naturales: el Cerro de las Contiendas y el Parque de la Olma, donde hemos disfrutado de juegos y un apacible picnic.
A continuación, tras la vuelta a nuestro campamento base, se ha celebrado una asamblea de urgencia en la que nuestros pequeños aventureros han descubierto de qué planeta proceden y los problemas que les asolan. Se trataba de Alderaan, Naboo y Kashyyyk.
Entre todos estos planetas existían distintos conflictos: Alderaan contaminaba Kashyyyk para desarrollar su tecnología, Kashyyyk había declarado la guerra a Naboo por una antigua afrenta del pasado y la población de Naboo se había visto obligada a emigrar a Alderaan, donde los recursos eran cada vez más escasos.
A este respecto, los protagonistas de esta historia, a pesar de que nada tienen que ver con el origen de estas problemáticas, han tenido que dialogar para tratar de buscar soluciones. En los próximos días descubriremos cuáles son los resultados de sus acuerdos y decisiones…
No todo es tan sencillo como parece y distintas facciones están tratando de desencadenar una guerra de consecuencias imprevisibles para todos.