Como viene siendo habitual en los último años, finalizamos el 2021 con una nueva edición de nuestro Ciclo de Cine por los Derechos Humanos. En esta ocasión dedicamos esta actividad a reflexionar sobre la discriminación y los derechos sociales sobre la base de tres proyecciones: Green Book, Fátima y Metro Manila.
Todas ellas películas muy diferentes entre sí, pero que nos han servido para abordar cuestiones como el racismo, la diferencia de clases, la interculturalidad, los problemas de las personas migrantes, la discriminación de las mujeres, el abandono del medio rural y el deterioro social en las grandes ciudades.
Agradecemos la participación en nuestro coloquio de Charo Diego, abogada del Servicio jurídico de Cáritas; así como vuestra asistencia y vuestras aportaciones tras cada unas de las proyecciones.
Como solemos decir, el Cine no es sólo entretenimiento, también puede convertirse en un espacio de diálogo que modifique nuestro modo de acercarnos y de entender la realidad en la que nos encontramos inmersos. Esperamos haber logrado este objetivo.
En el 2022 volveremos con una nueva oferta cultural. Estad atentos. Hasta entonces…
¡¡FELIZ NOCHE VIEJA Y QUE TENGÁIS UNA BUENA ENTRADA EN EL NUEVO AÑO!!