Durante el día de hoy, hemos vuelto a revivir la época del Imperio Romano. Una civilización que aportó mucho a la humanidad, pero que si se sostuvo en el tiempo fue porque gran parte de su población fue esclava. Se estima que 1 de cada 5 personas era esclava en todo el imperio; y 1 de cada 3 en la ciudad de Roma.
Quizá esto nos pueda parecer muy lejano, pero si nuestra civilización se sostiene hoy en día es en muchos casos sobre el sufrimiento de otras sociedades a las que empobrecemos con nuestras formas y estilos de vida.
A este respecto, en el día de hoy hemos experimentado qué implicaba ser un esclavo en Roma y reflexionado sobre lo que significa ser ciudadano.
También hemos elaborado de la mano de Aracne y su aprendiz carteras con materiales reciclados y bajo la supervisión de un arquitecto romano hemos construido un acueducto.
Para finalizar el día, hemos disfrutado de una velada en la que nuestros intrépidos aventureros han tenido que sortear a los vigilantes de la legión y la burocracia romana con el fin de conseguir el estatuto de ciudadanía.