Durante el día de hoy se ha presentado un nuevo personaje en nuestro campamento: el Dr. Jekyll, una figura de la literatura del siglo XIX que nos ha hablado sobre su obsesión por la erradicación de la maldad en el mundo. A este respecto, de la mano de Miguel, técnico de Fundación FABRE, hemos puesto el acento entre las desigualdades que existían entre su siglo y el nuestro y sobre los elementos que suponen el desarrollo de una sociedad.
Sin embargo, la obsesión del Dr. Jekyll le condujo a tratar de encontrar una poción contra el mal. Una poción que, a pesar de haber tratado de reproducir, no existe. Porque lo importante, como se ha demostrado cuando hemos realizado la receta de unos crepes, es la voluntad de realizar acciones que van más allá de nuestro propio beneficio.
Para finalizar, hemos celebrado un Cluedo en el que nuestros aventureros han tenido que demostrar sus dotes deductivas. Mañana resolveremos el misterio. Por el momento, se barajan múltiples teorías… y todo apunta a que nos conducirá a reflexionar sobre los peligros medioambientales que se ciernen sobre el conjunto de la humanidad, especialmente en aquellas sociedades más vulnerables.