El pasado 6 de Mayo a las 21 horas, se dio inicio a una nueva edición de la Cena Solidaria de ONG Cebú. En el Aula Magna del Real Colegio Seminario de Agustinos de Valladolid se inició el evento solidario con el discurso de apertura a cargo del Vicepresidente de la entidad, José Carmona.
En él se señalaron los aspectos más relevantes de la actividad de Cebú y que constituyen sus señas de identidad: la solidaridad, la cooperación al desarrollo, la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de las personas con independencia del lugar del mundo en el que vivan.
San Agustín decía que «la verdadera felicidad es disfrutar de la presencia de Dios, un Dios que es amor, justicia y misericordia». Esta cita nos recuerda que la solidaridad y la defensa de los derechos humanos son fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.
A continuación el Vicario de Agustinos en la India, P. Wilson Injarapu, presentó el proyecto para el cual se están recaudando fondos, la residencia del Colegio San Juan de Kerala de la India, testimonio del compromiso con la promoción de la educación y del servicio a la sociedad por parte de la Orden de San Agustín. VER ESTADO DEL PROYECTO
Tras esa presentación, se dio paso a la Cena, en la que gracias a los colaboradores, los 120 asistentes pudieron degustar un menú confeccionado por el Chef, Estrella Michelín, Victor Martin, de Restaurante Trigo con el remate final de la Escuela de Cocina de Cáritas. Los productores locales aportaron su imagen y producto: La hoja del Carrasco, Queserías Entrepinares, Alcorte, Bacalaos Alejandra, Selectos de Castilla, Catering Mil Sabores, Monjas Agustinas de Fregenal, Bodegas Masaveu, Bodegas Muelas, ASAF, Granier-Manteria. Y por supuesto, nada de esto sería posible sin los Camareros Voluntarios de ONG Cebú, quienes atendieron las mesas de la Cena de manera excelente y profesional.
Tras la cena, tuvo lugar en el Aula Magna la clausura de la misma, a cargo del Coro Valle de Aguas, coro femenino y comprometido con las causas solidarias, que con sus voces y cantos contribuyeron a poner el broche de oro al evento que suma su sexta edición.
Toda la fotografía del evento corrió a cargo de Cara a Cara quien también aportó su trabajo profesional en favor de esta noble causa.
El objetivo de la Cena Solidaria no es sólo la recaudación económica sino también construir una comunidad solidaria y comprometida. Las aportaciones de todas las personas a esta cena no son sino una muestra de que existe un gran apoyo social a la labor misionera agustiniana. Unidos a la labor de ONG Cebú podremos conseguir grandes cosas.
Hoy podemos decir con satisfacción que hemos alcanzado la cifra de 6.000€ para este proyecto, pero también que cerca de 200 personas entre comensales, voluntarios, colaboradores y otras personas han conocido más de cerca la labor de agustinos en el mundo y su implicación directa con la defensa de los derechos humanos.