En la jornada de hoy, hemos realizado una ruta desde nuestro campamento hasta el Chorro de San Mamés. Durante el recorrido hemos podido observar los cambios en el paisaje: de un camino pedregoso, sin apenas árboles y clima más árido a un lugar fresco, húmedo y protegido por un frondoso bosque de pinos y robles.
Al respecto, durante esta excursión hemos hablado sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural, de cómo la vegetación nos protege de las altas temperaturas y de por qué el calentamiento global está rompiendo el equilibrio de nuestros ecosistemas, especialmente en relación con el agua. Un problema que acentúa el empobrecimiento de las regiones en vías de desarrollo y que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Asimismo, en este trayecto cada una de las acampadas y acampados ha escogido un palo que ha encontrado en el camino para convertirlo en su varita mágica. Transformando, así, un objeto aparentemente insignificante en algo simbólico para nosotros y con el que trataremos de combatir la amenaza que representa Voldemort para el mundo de los seres humanos.
Para finalizar la travesía hemos visitado la quesería del Santo Mamés, un negocio familiar fundado en 1780 donde nos han explicado el proceso mediante el cual se fabrica el queso de cabra. También hemos disfrutado de una exquista cata con la que hemos repuesto nuestras energías.
Y en la noche… ha comenzado oficialmente la búsqueda de los Horrocruxes: elementos que representan el alma de nuestro planeta y que debemos proteger para garantizar la vida de las futuras generaciones. Aún estamos a tiempo ¡Está en nuestras manos salvar la Tierra!