En nuestro último día de campamento tuvo lugar el desenlace de la temática de este año: las acampadas y acampados lograron recuperar de las manos de Lord Voldemort todos los Horrocruxes que representan el alma del planeta Tierra, poniendo así fin a la amenaza inminente que se cernía sobre el mundo de los «muggles». Tras lo cual, se celebró un juicio para desenmascarar quienes de los monitores estaban detrás de esta conspiración y todos ellos fueron sentenciados a ser arrojados a la piscina.
Para celebrar el éxito de la misión, coincidiendo con el cumpleaños de quien hasta entonces había sido el único mago en poder derrotar al Señor Tenebroso, (Harry Potter), organizamos una fiesta por todo lo alto con actuaciones, música, baile y karaoke… ¡hasta que el cuerpo aguante!
El último día también se resolvió la puntuación que había obtenido cada equipo en el Torneo de las Casas. Los vencedores, por un único punto, fueron Ravenclaw. Por su tesón, buen comportamiento, trabajo en equipo y actitud participativa durante todas las actividades del campamento.
Tras toda esta experiencia, la pregunta ahora es: ¿seremos capaces de afrontar los desafíos y retos a los que nos enfrentamos como humanidad? Lo que hemos tratado de contar -aunque fuese a través de una historia de ficción- tiene un reflejo en nuestro mundo y es fundamental que como sociedad tengamos sensibilidad y sentido crítico frente a las injusticias que se producen a nuestro alrededor.
Millones de personas sobreviven con apenas agua, alimentos y sin acceso a electricidad. Y, a pesar de que sus vidas no están amenazadas por Voldemort, sí que lo están por la sequía, el aumento de las temperaturas, el aire contaminado, la deforestación, la discriminación social y muchos otros problemas que podrían tener solución si todos arrimásemos el hombro para caminar en la buena dirección, es decir, construir un mundo más sostenible y donde se garanticen de forma efectiva los derechos humanos. ¿Te unes a esta misión?