A continuación, os dejamos la carta con la que introducimos la temática de nuestro XII CAMPAMENTO DE VERANO. ¡Comienza la cuenta atrás! 😀
_________________________________
Querido/a acampado/a:
en pocos días comienza nuestro campamento de verano y en esta ocasión tendrás la posibilidad de conocer a los “Hijos de la Luna”, una desconocida población indígena procedente del Amazonas cuyos ancestros conocieron a la princesa india Pocahontas. Muchos habréis oído hablar de ella gracias a la película producida por Disney, sin embargo, lejos de ser un personaje de dibujos animados, Pocahontas fue una persona real. Su vida no fue especialmente feliz, pero a pesar de ello logró pasar a la historia como una mujer valiente, respetuosa con la naturaleza y dispuesta a contribuir a la paz entre su pueblo – los Powhatan – y los colonos ingleses que viajaron a América para comerciar y enriquecerse.
Esto ocurrió hace ya cinco siglos, pero su espíritu sigue estando presente para los “Hijos de la Luna”, quienes guardan en su recuerdo el ejemplo Pocahontas y tratan de vivir conforme a sus valores: son hospitalarios con aquellos que vienen de fuera, tratan de resolver los conflictos sin recurrir a la violencia, colaboran entre sí para alcanzar objetivos comunes y viven en armonía con el entorno natural que los rodea.
Lamentablemente, el lugar en el que hoy habitan está seriamente amenazado: la tala masiva de árboles en el Amazonas y la contaminación de sus ríos está provocando que muchos de ellos tengan que abandonar sus hogares. Algunos, incluso, han viajado hasta Valencia de don Juan para alertarnos del peligro que nos acecha. Quieren compartir con nosotros su historia y mostrarnos las consecuencias que puede tener para el futuro de la humanidad que sigamos viviendo de espaldas a problemas como la contaminación o la degradación del medio ambiente. Aún estamos a tiempo de revertir esta situación. Todavía hay esperanza. Y cada día, cada despertar, es una nueva oportunidad para aportar nuestro granito de arena y contribuir a que el mundo sea un lugar diferente. El futuro está por escribir.
Los “Hijos de la Luna”, en los momentos de pesar, siempre cantan una canción para ahuyentar a sus miedos que dice así:
Si la tristeza te atrapó
y se nublan tus sueños,
es el momento de actuar
y alzarte con valor
Todas las lágrimas se irán
para nunca volver
y tu destino cambiará
si tienes el poder
¿Estás dispuesto a cambiar nuestro destino? Muy pronto te esperamos en Valencia de don Juan. Una nueva aventura está a punto de dar comienzo…