El callejón Diagon es un callejón mágico en el que se puede encontrar una gran variedad de restaurantes, tiendas y otros lugares de interés dentro del universo de Harry Potter. Todos los artículos en la lista de suministros del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se pueden comprar en este lugar y está completamente oculto del mundo «muggle». Con el fin de recrear este espacio, hoy hemos organizado una feria en nuestro campamento con diferentes puestos y juegos elaborados por nuestras acampadas y acampados.
Además, también hemos organizado una gymkhana en la que las diferentes casas han competido por conseguir la mayor cantidad de agua para su equipo. Sobre esta base, hemos mantenido un diálogo sobre cómo impacta la escasez de este bien tan necesario sobre el desarrollo de una sociedad, así como sobre qué relación tiene la ambientación de nuestro campamento con el «desarrollo sostenible». En la misma línea, hemos realizado un taller de fabricación de abanicos biodegradables: un ejemplo de cómo combatir el calor sin aumentar la huella de carbono de nuestro planeta.
Respecto a nuestro archienemigo Voldemort, hoy hemos explicado que, a pesar de que en él se personifican y unifican todos los males a los que nos enfrentamos como humanidad, vencerlo no depende de un milagro, sino de nuestro compromiso por modificar nuestros estilos de vida para evitar que nuestro planeta se convierta en un lugar inhabitable para cualquier forma de vida. La solución está en nuestras manos, pero el tiempo se agota… ¿estamos dispuestos a cambiar como sociedad para contribuir a construir un mundo más justo y sostenible? We Can Do It!!