Uno de los principales dramas del presente es el derivado por la escasez de agua en el planeta Tierra, un problema que afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo y que puede verse agravado por el calentamiento global y el consecuente cambio climático.

Al respecto, Miguel, técnico de Educación para el Desarrollo de Fundación FABRE y miembro del equipo coordinador de nuestro campamento, ha organizado una gymkhana por el agua mediante la que se ha concienciado a los acampados sobre las consecuencias derivadas del malgasto de agua y la falta de acceso a agua potable: enfermedades, aumento de la mortandad, falta de higiene, empobrecimiento y… guerras. Pues precisamente, cuando un bien tan necesario como el agua es escaso o inaccesible para un sector de la población, se pueden generar innumerables conflictos que pueden poner en peligro las relaciones de amistad entre unos pueblos y otros.

En el marco de esta temática han aparecido dos nuevos personajes en nuestro campamento. La diosa Aruru, una divinidad asociada a la creación en la cultura mesopotámica que nos ha enseñado cómo crear vasijas de cerámica para conservar el agua limpia y fresca; ya que sin agua no es posible la vida.

Por otro lado, también se ha descubierto la identidad de un nuevo monitor: Aquaman; quien ha entrenado a nuestros intrépidos aventureros para conserva la vida de mares y océanos frente a amenazas como los vertidos de petróleo, plásticos, etc.

En la intensa jornada de hoy, también se ha integrado la dinámica #BeTheChange, orientada por el técnico de Fundación FABRE, quien ha propuesto a monitores y acampados un sistema para elaborar propuestas por un mundo mejor. En relación con ello, se han creado diferentes equipos liderados por la Liga de Seres Extraordinarios que se han puesto manos a la obra para pensar iniciativas con el fin de corregir los desequilibrios entre los países del Norte y los países del Sur.

El día de hoy ha sido, sin duda, un punto de inflexión en nuestro campamento. Ha llegado el momento de hacer a sus integrantes partícipes de una misión vital para el futuro de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario